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A la hora de cambiar rines

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A la hora de cambiar rines

Mensaje por admin el Miér Oct 26, 2011 9:47 am

Antes de decidirnos a cambiar los rines de nuestro corsa, primero debemos conocer algunos conceptos importantes.

Cambiar de rines no consiste sólo en quitarle los originales y ponerle los más grandes que le quepan a tu carro; por algo, los fabricantes dedican tanto tiempo a asegurarse de que las partes superen determinadas pruebas. Por ejemplo, unos rines inapropiados, que están “salidos” de la carrocería, provocarán que el coche “pise chueco”, y habrá mayor desgaste en la suspensión, y el manejo se alterará. Así que mejor no te “emociones” y busca consejo profesional.

Medidas

Diámetro.- Es la circunferencia del rin medida desde donde asienta la llanta. Los más pequeños (comercialmente) son los de 13 pulgadas, usados en su mayoría en autos compactos. Los de 15” son de los más comunes, pero pueden llegar hasta 22. Es importante señalar que el diámetro exterior de la llanta debe conservarse similar, de lo contrario, se alteran las cualidades de manejo y la medición del velocímetro se trastorna. Por eso, entre más grande sea el rin más bajo debe ser el perfil de la llanta.

Anchura.- Van desde las 4 a las 14 o más pulgadas, y afectan drásticamente la manera en que la llanta pisa. Sin ser una regla, se recomienda que el ancho de la “cama”, sea alrededor de 10% más angosta que la banda de rodamiento de la llanta. Un rin angosto ocasiona que sólo el centro de la huella pise con firmeza, mientras que uno demasiado ancho fomenta que sean sólo las orillas de la huella las que hacen contacto. Además, tienden a permitir que la llanta se despegue de éste al exigirle demasiada tracción lateral en curvas cerradas.

Offset.- Es la distancia que existe entre el centro de la cama, y el plano donde se atornilla al disco o tambor de frenos. Un rin con offset negativo es aquel en el que la llanta se sale del centro; mientras que en uno positivo el neumático "se mete". El offset afecta drásticamente la geometría de la suspensión, y por lo tanto el manejo. Se recurre a un offset negativo cuando la cara de la llanta roza con algún elemento de la suspensión. Pero se debe ser muy conservador al modificarlo, porque al hacerlo se castigan otros elementos de la suspensión, reduciendo su durabilidad, y propiciando que surjan fallas.
.
Si revisamos el rin 14” original de nuestro corsa vemos que tiene grabado los siguientes números entre otros:
14x5,5
ET 49
Por lo que se deduce que es de 14 pulgadas de alto x 5,5 de ancho y un ofsset de +49 milimetros (mm). Es probable que exista un poco de confusión sobre la forma de tomar la medida del offset y para darse cuenta de que mientras más grande sea el offset, más metido estará el rin. Para ello hagan referencia a la siguiente figura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luego entonces, el rin mas parecido al original puede ser un rin de 15 pulgadas con medidas 15 x6.5 y ET de +45.
Haciendo algunos cálculos tenemos:
El rin tiene 6.5" de ancho, entonces el centro del rin está ubicado en 3.25 " de allí se miden los 45 mm hasta la superficie de montaje. Sabiendo que 1 pulgada = 2.54 cm, tenemos entonces que el rin tiene un ancho de 6.5 x 2.54 = 16.51 cm. por tanto el centro estará a la mitad: 8.255cm. , sumándole los 4.5 cm del offset, la superficie de montaje estará entonces a 8.255+4.5 = 12.755 cm . Si al ancho total le restamos esta última cifra obtenemos la media del rin que le sobra después de la línea de montaje. 16.51 – 12.755 = 3.755 cm.
Haciendo estos mismos cálculos para nuestro rin original tendremos que:
Ancho: 5 x 2.54 = 12.7 cm
Línea de montaje: 6.35 + 4.9 = 11.25 cm
Distancia del rin después de la línea de montaje: 12.7 – 11.25 = 1.45 cm. (esta medida la usaremos para calcular cualquier otro rin)
Finalmente si restamos las distancias que sobran a partir de la línea de montaje: 3.755 – 1.45 cm. = 2.305 cm. Esto nos indica que el nuevo rin de 15x6.5 con ET +45 estará 2.305 cm. salido tomando como referencia el rin original.
Todas estas medidas son bastante importantes de considerar, ya que el chevy tiene un detalle, si no se hacen bien los cálculos, la parte frontal o posterior va a rozar. Si se utiliza por ejemplo un rin 15x7 ET +35 nos metemos en grandes problemas, pues haciendo estos cálculos obtendremos que el borde extremo del rin se encontrara 3.94 cm afuera del lugar original. Por eso, tanto el ancho como el offset del rin son muy importantes.
Estas operaciones también son validas para rines de mayor diámetro.
Algunos otros cálculos de rines comerciales:
Rines 15x6.5 offset 40
Ancho: 16.51
Línea de montaje: 8.255 + 4 = 12.255
Distancia salida de la original: 16.51 – 12.255 = 4.255 cm – 1.45 = 2.805 cm. salido
Rines 16 x 7 offset 43
Ancho: 17.78
Línea de montaje: 8.89 + 4.3 = 13.19
Distancia salida de la original: 17.78 - 13.19 = 4.59 cm – 1.45 = 3.14 cm. salido
Rines 17 x 7 offset 35
Ancho: 17.78
Línea de montaje: 8.89 + 3.5 = 12.39
Distancia salida de la original: 17.78 - 12.39 = 5.39 cm. – 1.45 = 3.94 cm salido
Rines 17 x 7 offset 40
Ancho: 17.78
Línea de montaje: 8.89 + 4 = 12.89
Distancia salida de la original: 17.78 - 12.89 = 4.89 cm – 1.45 = 3.44 cm salido
Rines 17x7 offset 42
Ancho: 17.78
Línea de montaje: 8.89+ 4.2 = 13.09
Distancia salida de la original: 17.78 – 13.09 = 4.69 cm. – 1.45 = 3.24 cm. salido
LLANTAS
Las llantas más comunes para el chevy dependiendo del rin deportivo que le pongamos son:
Para rin 13: 205/60/r13
Para rin 15: 195/50/r15
Para rin 16: 205/40/r16 ó 195/50/r16
Para rin 17: 205/40/r17
Para rin 18: 215/35/r18

espero les sirva el documento
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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por paloma1 el Miér Oct 26, 2011 4:49 pm

info super super valiosa
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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por mao.858 el Jue Oct 27, 2011 5:53 pm

que buena info gracias por compartir!! ya me llegaron mis rines 15 pero me toca comprar llantas entonces tendré muy en cuenta estas recomendaciones!!
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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por posada el Sáb Feb 02, 2013 11:43 am

Cuán salido es lo máximo que se puede dejar para no afectar suspensión y manejo ?
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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por pelaezedwin el Sáb Feb 02, 2013 1:36 pm

Excelente información técnica, muchísimas gracias.

Tengo el corsa con los rines y tapas originales y en estos días les pegué un rayón del cual todavía me estoy doliendo, la idea sería conocer cual es la mejor forma de quitarle los rayones a las tapas de los rines... he buscado, pero me dicen que mejor compre nuevas.... pero como siempre el factor dinero influye.....

Que recomiendan....?? Gracias de nuevo por la info....

Y se me olvidaba, cuales el proveedor recomendado del club para cambio de rines y llantas, precio, etc, esta información es muy válida, ya que así uno se hace un presupuesto y por siguiente los proveedores se convierten en patrocinadores y TODOS ganamos.

Como dice el gran filósofo: "Gracias Totales"
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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por admin el Dom Feb 03, 2013 4:44 pm

buen dia a migo, para un cambio o cotizacion de rines, te puedes comunicar con sele importaciones, esta en los sponsor, el te puede asesorar con mucho tipo de rines, llantas y demas, en cuanto a los rayones en la bayadera aca en medellin puedes encontrar donde te los pulen, saludos

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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por jaimemoreno el Dom Feb 03, 2013 9:27 pm

si e rayon quito la pintura ya es muy duro, con jorge ossa de audio lujos te puedes hacer un presupuesto sobre rines y llantas
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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por Manolospeed el Dom Feb 03, 2013 11:44 pm

Sencillo, para restaurar los rines.. compras masilla en Home Center con el catalizador, vale como 12 mil pesos. COmbinas la masilla con el catalizador para que seque bn, lijas luego con lija 400, luego le pasa una mas suave con agua para quitar la suciedad, secas y listo! Pintas con aerosol y listop el pollo!!! es facil, yo ya lo he hecho... cuando quiera hacemos la mecaniquiada!

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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por waltersuarez el Mar Feb 12, 2013 11:48 pm

Señores, en barrio triste y en la avenida guayabal ofrecen rines de lujo desde $250.000 el juego. será que son buenos????
Quien me ayuda??
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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por ARLEX el Miér Feb 13, 2013 9:52 am

me anoto a la mekanikiada q buen espacio e invitacion sobretodo para nobeles en corsa y en el grupo como yo.
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Re: A la hora de cambiar rines

Mensaje por Manolospeed el Miér Feb 13, 2013 10:31 am

Walter, yo no confiaria mucho en un juuego de rines tan barato... deja mucho que pensar.. serán de siniestros? estaran descobalados, resoldados, mayagados???

Unos buenos rines de lujo y de segunda... no bajan de 400 rin 14, 500 rin 15 y de ahi pa arriba siga


Averiguate bn... antes de meterte en un embale de esos!

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Re: A la hora de cambiar rines

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