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Guia basica para ASPIRADO DE MOTOR

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Guia basica para ASPIRADO DE MOTOR

Mensaje por AndresCCB el Mar Mar 06, 2012 12:59 am

Que tal CCM ak les dejo una guia basica para iniciar el aspirado de motor un abrazo y espero les sea util.

Esta es solamente una guía básica sobre potenciación de motores aspirados que abarca aspectos generales de la preparación de un motor normalmente aspirado. No pretende ser una guía especifica sino servir como referencia y dar alcances sobre los aspectos básicos de potenciación de este tipo de motores.
-Mejoras en la inducción de aire: En reglas generales la potencia del motor tiene relación directa con el volumen o flujo de aire que ingresa y sale del motor. Por ende una de las primeras modificaciones es reemplazar los sistemas de admisión de aire de fabrica que en lo general son bastante restrictivos por uno de alto flujo que permite el adecuado ingreso de aire al motor. En este sentido se pueden usar filtros conicos, intakes tipo short ram o cold air intakes según sea la elección y tipo de vehiculo.
-Mejoras en el encendido: Al mejorar el flujo de aire hacia el motor es necesario mejorar la capacidad de combustión del motor para asegurarnos que la mezcla combustione completamente. En tal sentido se pueden cambiar las bujías, los cables de bujías por unos de baja resistencia, la bobina por una de mayor voltaje, el modulo de encendido por uno de alta performance entre otras cosas. Todos ellos elementos que van a mejorar la capacidad de combustión del motor.
-Mejoras al sistema de escape: Luego de la combustión el siguiente paso es eliminar los gases de escape de la manera mas eficiente posible. El sistema de escape es el encargado de esto y es por lo general uno de los componentes mas restrictivos en un vehiculo stock. Las mejoras al sistema de escape abarcan 4 componentes primordiales que son:
a.Muffler: Lo usual es reemplazar el silenciador original con su restrictivo sistema de celdas por un muffler de paso directo que mejorara tanto el volumen como la velocidad de los gases de escape. Es sin duda la modificación mas común al sistema de escape y afecta directamente el look, sonido y performance del auto.
b.Linea de escape: La tubería original de cualquier auto une la porción comprendida entre el catalizador y el muffler, siendo por lo general de diseño económico, practico y bastante restrictiva de fabrica. Las mejorasen este sentido abarcan tuberías de mayor diámetro, con menor cantidad de dobleces y de mejor material que la stock para asi maximizar el flujo de gases de escape.
c.Header o colector: El multiple de escape original es por lo general una pieza fundida, con imperfecciones y de diseño restrictivo. Un header de alta performance se encargara de mejorar el flujo de gases de escape tanto en volumen como en velocidad en el espacio comprendido entre la culata y el catalizador, mejorando asi la potencia del auto. Los diseños mas clásicos son 4-2-1 y 4-1. Cada uno con sus pro y sus contras.
d.Catalizador: El catalizador esta encargado de transformar los gases nocivos que emite el motor en gases no contaminantes pero a su vez tiene un diseño que no esta pensado en la performance del auto y por ende es muy restrictivo. Puede reemplazarse por un catalizador de alto flujo que mantenga limpios los gases pero que a su vez permite mejorar notoriamente el flujo de gases de escape.


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Re: Guia basica para ASPIRADO DE MOTOR

Mensaje por mao.858 el Mar Mar 06, 2012 8:47 am

buena guia!! este link es de este mismo tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Guia basica para ASPIRADO DE MOTOR

Mensaje por paloma1 el Mar Mar 06, 2012 2:30 pm

sabroso, lo unico que me queda duda es en la bobina. ya que la bobina esta pegada al distribuidoor, no es como otro carros que viene por aparte, como los swift GTI. hasta donde se es de poner mucho cuidado con el distribuidor de este carro.

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Re: Guia basica para ASPIRADO DE MOTOR

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