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Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

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Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por Manolospeed el Miér Feb 01, 2012 1:16 pm

El mayor gasto de combustible y la merma en la lubricación ocurren durante el encendido mañanero. Un motor frío significa que está a la temperatura ambiente y debe arrancar sin ningún problema.

Contrario a lo que se piensa, lo mejor para un motor es entrar en movimiento tan pronto se apagan los testigos de lubricación porque la dosis adicional de gasolina que se requiere la aporta con el choke o el computador.

Cuando el motor está frío es porque bajó a la temperatura ambiente. Por eso, lo que se debe tener en cuenta para algunas calibraciones como las de válvulas, apriete de culata y otras, especialmente en motores viejos, es que el tiempo de enfriamiento total de un motor toma bastantes horas, usualmente de un día para otro.

En los autos con carburador es necesario chancletear un poco en las mañanas, pues con ello se logra que actúe un mecanismo en el carburador que inyecta pequeñas cantidades de gasolina en la admisión con el fin de facilitar el encendido en frío. Pero si se excede en el pedal, se inunda el sistema de gasolina y el motor no enciende por ese exceso o porque se mojan las bujías.

Ambos motores (carburador o inyección) se calientan por el proceso de la combustión interno, que es una fuente térmica igual en cualquier tipo de alimentación. Cuando se da el encendido en frío, ese exceso de gasolina que se necesita genera una mezcla desigual que hace que el motor falle, especialmente el que se mueve con sistema de carburador.

En la inyección esa falla es menos notoria porque el computador activa un programa que agrega momentáneamente más gasolina y de inmediato corrige el exceso para que empareje sin que se note.

Por eso es que, en ningún de los dos sistemas, se debe dejar calentar el motor estático porque resulta muy dañino, más en los motores de carburador, que se 'embuchan' de gasolina y deterioran la lubricación. Así el motor falle, es clave poner en marche el vehículo lentamente.

Eso sí, toda demora en encendido significa que algo está fallando y se deben aplicar los correctivos exactos a estos componentes para no contaminar.

Los trancones, grandes culpables
*Con cada arrancada, el conductor le debe dar más acelerador al carro para que éste a su vez dé la potencia suficiente al motor y lo mueva.
*Hay decenas de carros prendidos en un solo lugar que alteran el medio ambiente porque la temperatura sube por culpa del calor de los motores y la acción de los escapes.
*El aire con el que 'respiran' los vehículos atascados entra caliente y sucio y los hace perder rendimiento.

El encendido electrónico
El encendido se da por una chispa que se genera en una bobina y va por los cables de alta a la bujía. Los encendidos modernos, sin embrago, envían la señal de activación a la bobina, que antes se hacía con un sistema de platinos o switch alternativo que abren y cierran el paso de corriente.
Hoy, esa operación se realiza mediante señales electrónicas provenientes de un captador magnético y se amplifican en una unidad 'de encendido'.

Gases letales
Nunca deje un automóvil con el motor prendido dentro del garaje de la casa, aún si la puerta está abierta.
Evite estar mucho tiempo en parqueaderos o sótanos con poca ventilación o esperar en estos sitios con el motor del carro encendido. Saque el vehículo del garaje tan pronto se apaguen los testigos.

Fuente: www.motor.com.co

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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por admin el Miér Feb 01, 2012 2:29 pm

Buen documento manolo.

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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por paloma1 el Miér Feb 01, 2012 10:38 pm

me queda una duda.
(entrar en movimiento apenas se apaguen los testigos de lubricacion)

el motor al darle start que? no esta en movimiento? no entendi eso.

esta buena la cosa.
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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por mao.858 el Miér Feb 01, 2012 10:50 pm

buena info gracias por compartir!! yo lo de todo lo que he leido sobre estte tema, dicen que es mas que suficiente con 30 segundos de encendido en las mañanas para poner en marcha un carro ya que en ese tiempo se lubrica todo el sistema del motor!!

como anécdota en los corsas no es recomendable si el carro a estado apagado unas dos horas o mas, prenderlo y darle candela de una, como cuando uno esta en las reuniones y sale todo afiebrado, eso le coje un ruido de impulsadores o valvulas no se bn pero eso se escucha feisimo y uno se asusta mucho, me tire el carro dije yo, me estacione lo deje un rato y lo volví aprender y todo normal!! al parecer no alcanzo a lubricar bien las partes de la culata.
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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por paloma1 el Miér Feb 01, 2012 10:53 pm

jajajajajaj cero y van dos veces me ah pasado, son los votadores hidraulicos de las valvulas. cuando trepamos me ah pasado. apague, vuelva y prenda y se apaga la maquina de escribir jajaj
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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por mao.858 el Miér Feb 01, 2012 11:00 pm

jajajaja sisas jhon como vos decís eso suena igualito a una maquina de escribir pero yo me asuste mucho!! como conclusión lo recomendable entonces seria encender el carro, arrancarlo, caminarlo suave mientras lubrica todo y después si candela ventiada jejeje
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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por SADDY el Miér Feb 01, 2012 11:02 pm

excelente informacion!!!!!!

a mi me suena uno de esos botadores pero solo en frio, como 10 segundos y ya, luego se va el ruidito. Eso es malo a futuro que se este lubricando?? desde hace como dos semanas me viene pasando, suena la "maquina de escribir" jajaja y luego normal
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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por paloma1 el Miér Feb 01, 2012 11:17 pm

sady al prender el carro es normal el tas tas tas. cuando sigue asi como estaba sonando el carro de edgar el domingo o es que los votadores ya estan malos o esta corto de lubbricacion. el GTI mio cuando estaba a punto de cambio de aceite pendia la maquina de escribir.
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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por mao.858 el Miér Feb 01, 2012 11:38 pm

en estos motores de los corsas es muy común ver muchos residuos de aceite el la parte superion del motor, como grumos que se van adhiriendo a las piezas hasta formar costras estas no permiten que haya buena lubricacion y empieza un desgaste prematuro!! yo he visto muchos corsas que dañan el árbol de levas por culpa de estos grumos, es bueno desmontar tapavalvulas para ver como esta y si es necesario hacer una limpieza y sondear todos los orificios por donde haya lubricacion!!
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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por Manolospeed el Jue Feb 02, 2012 9:46 am

Sady, como te dice Mao, es la pura verdad

Resulta que cuando no hay lubricación en la parte superior, el aceite que alcanza a entrar a las recamaras se carboniza (se hace grumos) por la temperatura del motor y la mala ciculación dentro del culatin. Esta carbonización no lubrica lo suficiente al Árbol de levas, afectando directamente el rozamiento o el movimiento armionioso entre los balancines y las aspas del arbol, comiendoce y desgastandose el uno al otro hasta el punto de quebrar los balancines. Ademas de esto, los botadores se dañan al no hacer el salto que hacen en su funcionamiento y por tanto el daño en el motor es muy grave.....

Ojo con ese ruido, quitale el tapavalvulas, revisa las recamaras que esten bn lubricadas, trata de girar el arbol de levas con una llave, alicate u otra herramienta que sirva, mucho cuidado al no rasparlo o pelarlo con la herramienta, y de una vez miras los balancines.

Una forma muy buena de mirar que es lo que pasa, es: Quitar tapavalvulas, rasgar una bolsa plastica que cubra todo el culatin. Encender el carro sosteniendo la bolsa, ya que el aceite empieza a circular hacia arriba y si no sostenes la bolsa, se riega y vuelve el motor una MIe#%%$. Arrimas el oido a la bolsa y captas donde es el tastaseo, tratas de mirar por un lado mientras el arbol da vueltas.

Espero te sirva esta info....

Suerte y pulso!!!

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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

Mensaje por SADDY el Jue Feb 02, 2012 12:11 pm

Excelente info manolo y mauro, gracias...este fin de semana que tenga tiempo lo miraré bien
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Re: Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante

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