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Cambio del interruptor de señal para reversa.

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Cambio del interruptor de señal para reversa.

Mensaje por Manolospeed el Miér Dic 07, 2011 12:01 pm

LAS CAUSAS

Bombillas fundidas (focos)
Fusibles fundidos a causa de una mala instalación o sobrecarga del circuito
Avería en el interruptor de reversa que se ubica en la transmisión (conocido como sensor).

PROCEDIMIENTO

PASO 1
Verificar la causa de la falla. (esta operación se realiza con el motor frío)
Tendremos que descartar uno a uno los posibles orígenes de la falla, siendo regularmente las bombillas, el interruptor de reversa o los fusibles.

Para esto será necesario realizar la prueba de conducción a manera de simular el comportamiento del interruptor de reversa de la transmisión. Esto se realiza con el interruptor principal abierto (apagado) y liberando el arnés del interruptor de reversa.

Ya liberado se pone un clip o alambre común entre sus terminales, asegurando que no existe ningún otro contacto.

Posteriormente metemos la reversa y damos vuelta a la llave hasta donde se enciende el tablero. (no dar marcha al motor).

Vamos a la parte posterior y deberán estar encendidas las luces de reversa. Esto indica que se trata del interruptor. De lo contrario continuar en el paso 3.

PASO 2
Quitamos la reversa y abrimos el interruptor principal (apagado) girando la llave hasta la posición de seguro del volante. Procedemos a remover el interruptor dañado con una llave de ¾”. Esto pudiera resultar incomodo por la posición, pero con una llave de turcas es posible realizarlo. Hay que tomar en cuenta que para aflojar el interruptor se debe girar en sentido opuesto a las manecillas del reloj, mientras que para apretarlo se debe de girar en sentido de las manecillas.

Sustituimos el interruptor por uno nuevo y ponemos el arnés o conector, respetando la posición del seguro. Metemos la reversa y giramos la llave del interruptor principal hasta que encienda el tablero de instrumentos (no dar marcha al motor). Verificamos que las luces se encienden. Quitamos la reversa y verificamos que se hayan apagado. Termina el procedimiento.

PASO 3
Giramos la llave del interruptor principal hasta la posición de apagado (abierto) y verificamos el estado de las bombillas de reversa. Esto se logra abriendo la cajuela y a los costados están los accesos a los focos de las calaveras (luces traseras). Probamos los focos desmontándolos de su base y alimentándolos con una fuente externa de 12V para verificar su funcionamiento, de ser necesario sustituimos ambos focos y posteriormente giramos la llave del interruptor principal hasta que se enciendan los señalamientos del tablero (no dar marcha al motor). Ahora deben encender las luces de reversa.

De lo contrario, girar la llave hasta la posición de abierto (apagado) y verificar los fusibles. (Consulta el manual del usuario para identificar la posición del fusible de estas luces según el modelo.) Si es necesario sustituye el fusible y realiza nuevamente la prueba. Ahora ya debe encender la señal de reversa. Elimina el alambre del conector que val al interruptor de reversa y regresa el arnés (conector) al interruptor de reversa.

Realiza nuevamente la prueba sin encender el motor. Esto te permite verificar la solución del problema.

Pd: Me perdonan por las imagenes que no me salieron con el documento

Les dejo el link para mejor ilustración: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Manolo
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Re: Cambio del interruptor de señal para reversa.

Mensaje por admin el Miér Dic 07, 2011 12:37 pm

excelente aporte manolo.

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Andres Felipe
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Re: Cambio del interruptor de señal para reversa.

Mensaje por alvaro andres el Miér Dic 07, 2011 1:06 pm

excelente mijo eso le pasa al mio no le prenden las luces de reversa, le cambie los focos y nada sera mirar detalladamente a ver que puede ser
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alvaro andres
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Re: Cambio del interruptor de señal para reversa.

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