Últimos temas
» Mantenimiento cuerpo de aceleracion y IAC
Vie Abr 14, 2017 10:38 pm por jear

» selectora cambios
Lun Abr 03, 2017 8:04 pm por waltersuarez

» Como bloquear alrma del corsa evolution
Mar Feb 07, 2017 8:04 pm por josant

» Ayuda con accionamiento del ventilador
Sáb Mar 26, 2016 3:06 pm por jausag

» Calentamiento dentro del carro
Lun Mar 21, 2016 7:38 pm por danielgc

» Mejorar masa corsa, y asi el problema de recalentamiento
Miér Mar 16, 2016 7:57 pm por ALEJANDRO RIVERA TORRES

» alto consumo de combustible
Sáb Mar 05, 2016 12:22 am por pcalejo00

» Repuestos caja
Jue Feb 04, 2016 9:14 am por waltersuarez

» mi otro proyecto!!! swift 1.6
Vie Oct 16, 2015 11:59 am por david_arango10

» Presentación, Corsa @ctive 2006
Dom Sep 27, 2015 11:32 am por Santiagoelflaco

» Me presento
Sáb Sep 19, 2015 9:06 am por danielob

Conectarse

Recuperar mi contraseña

REDES SOCIALES
CONTADOR DE VISITAS

Sensor de Octanaje... alguien me podría explicar cual es el mejor para mi Corsa 99?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sensor de Octanaje... alguien me podría explicar cual es el mejor para mi Corsa 99?

Mensaje por Manolospeed el Miér Dic 07, 2011 11:44 am

El sensor de octanaje es un dispositivo que nos permite elegir la “configuración” predeterminada para el consumo de gasolina.
El selector de octanaje tiene dos modos alto y bajo, donde el 95 es para uso de gasolina de alto octanaje y el 92 para la gasolina estándar.

¿Cuál es el beneficio?

Al poner el selector en 95 podemos agregar gasolina de alto octanaje y la computadora regulará las mediciones para los sensores de oxígeno, octanaje y “relenting” para asimilar este combustible y ofrecer el rendimiento adecuado con este combustible. Esto redundara el el mejor comportamiento y respuesta del motor.

Este selector se encuentra ubicado muy cerca de la batería, para ser precisos en la base del amortiguador del lado derecho y la posición seleccionada es determinada por el acoplamiento del selector (seguro de plástico).

Procedimiento de selección.

PASO 1 Con el interruptor abierto (apagado) liberamos el del selector de su base.

PASO 2 Ayudándonos de los dedos levantamos el seguro del selector y lo liberamos del conector

PASO 3 seleccionamos el modo que requerimos ya sea en 92 o 95 según sea el caso.

PASO 4 llenamos nuestro tanque con el combustible correspondiente.

Que es el selector:
El selector es un arreglo RLC (Resistencia, Bobina, capacitor) encapsulado que deja pasar la corriente en un solo sentido y acopla la impedancia del circuito, proporcionando un estado digital binario a la computadora (0,1)

¿SÍ No localizo el selector en mi Chevy?
A partir de 2000 algunos modelos carecen del selector manual, integrándolo electrónicamente con n transductor que se encarga de proporcionar a la computadora el tipo de combustible que se esta utilizando. En otros modelos viene identificado con “C” y “D” siendo su equivalencia igual a 92 y 95 respectivamente.

Especificaciones
En los casos que se utilice algún tratamiento o aditivo para el combustible, aun teniendo en el tanque gasolina de bajo octanaje es recomendable pasar el selector a 95 para un mejor aprovechamiento de los químicos.


_________________
Manolo
avatar
Manolospeed
Admin

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 31
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.