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Acerca de filtros

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Acerca de filtros

Mensaje por admin el Jue Nov 10, 2011 12:36 pm

Filtro conico y biconico

Con estos tipos de filtro logramos una menor restriccion del flujo de aire que ingresa a nuestro motor, por lo tanto si tenemos mas aire podemos meter mas combustible en el motor entonces esto se traduce en una ganancia neta de potencia y torque.
Se puede decir que es lo mas parecido a tener el carburador con las boquitas al aire sin riesgo de que entre polvo al motor.
Existen dos tipos filtros conicos:

El clasico y conocido conico simple



Y el biconico que puede absorver mayor cantidad de aire que un conico normal.



Esto se debe a que posee un segundo filtro invertido en su interior, eliminando virtualmente la tapa superior del filtro aumentando de esta forma el caudal en un 10% mas aproximadamente.

Junto con el filtro conico podemos poner un sistema de admision directa.

Se trata de una tuberia mas ancha que la normal, que reemplaza a la manguera que trae originalmente nuestro auto. Es un tubo liso por dentro sin costura para que el aire ingrese al motor con la menor turbulencia posible.

Hace poco Simota (una de las firmas mas grandes en filtros deportivos) creó un sistema que presuriza el aire que ingresa al motor utilizando el efecto Venturi.

Con esta disminucion en el diametro del tubo logramos acelerar el aire que ingresa por el caño mas grueso, entonces ganamos un poco mas en la relacion aire-combustible.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de instalar un filtro conico o biconico es la ubicacion, la cual es crítica a la hora del funcionamiento del motor debido a que tenemos un filtro con gran capacidad de absorcion de aire necesitamos que entre la mayor cantidad de aire frio que sea posible porque como la mayoria sabemos "mientras mas frio es el aire mas denso es es decir que a mas frio el aire mas oxígeno tenemos" y si tenemos mas oxigeno tenemos mejor combustion que es igual a mas potencia.

Por esta razón algunos filtros se instalan con carcasas protectoras para evitar que absorvan el aire caliente que se encuentra en el vano motor, Algunos filtro ya traen la carcasa incorporada y es solo necesario una buena ubicacion del mismo.

Resulta obvio que luego de instalar un filtro conico o un sistema de admision directa es necesario carburar el motor porque vamos a tener mayor entrada de aire y es probable de que el motor se quede fino de nafta a altas rpm.

Pero el esfuerzo vale la pena y mas ahun si lo acompañamos con una mejora en el sistema de escape como un escape completo con multiple 4 a 1 ya sea corto o largo.
Cuando se instala un filtro conico se nota la ganancia en torque, el motor se siente mas suelto y mas dispuesto a acelerar.
Espero que mas de uno se anime a instalar un conico porque la mejora se siente , ya sea en un naftero o gasolero.



Extraido de la pagina de K&N Filters:

Preguntas más frecuentes

1. ¿Cuánto será el incremento observable en la eficiencia del combustible a partir del uso de un filtro de aire o de un equipo de admisión K&N (Kit de rendimiento de inyección de combustible: FIPK, Typhoon o AirCharger)?

Los resultados variarán según el vehículo del que se trate, los hábitos de conducción, la carga del motor (al remolcar, por ejemplo), la restricción del sistema de aire existente y otros factores. Muchos usuarios de K&N reportan un aumento en la eficiencia del combustible. Los filtros de aire y los kits de admisión K&N brindan menos restricción en la admisión de aire del motor que los filtros y sistemas de caja de aire de los equipos comunes de manufactura original (OEM). Una menor restricción puede permitir hacer más eficiente la combustión. Las pruebas internas se hacen con los vehículos de los empleados y de los clientes. Por lo general tenemos los vehículos durante períodos cortos que permitan únicamente revisar las condiciones y hacer pruebas dinámicas (curva de potencia). Si se conduce con más fuerza para aprovechar la potencia adicional, no se observará mucha ganancia en términos de eficiencia del combustible, si es que la hay. Asimismo, si se añade un filtro K&N y la caja de aire es la fuente primaria de restricción de aire en el sistema de fábrica, no habrá mayor diferencia a menos que se añada un equipo de admisión K&N para disminuir la restricción.


2. ¿Cuánto aumentará los caballos de potencia al utilizar un filtro de repuesto K&N?

Se realizan pruebas dinámicas (curva de potencia) en todos los diseños de los productos. Los filtros de repuesto están diseñados para brindar de 2 a 4 por ciento de aumento en los caballos de potencia. Los resultados variarán dependiendo del vehículo, los hábitos de conducción, la carga del motor (remolque, por ejemplo), la restricción del sistema de aire existente y otros factores.


3. ¿Cuánto aumentará los caballos de potencia al utilizar el equipo de admisión K&N (Kit de rendimiento de inyección de combustible: FIPK, Typhoon o AirCharger?

Tenemos en venta diferentes líneas de productos de sistemas de admisión identificadas como 57i, 57i Gen II, FIPK Gen II, FIPK, AirCharger y Typhoon. Cada línea de producto tiene atributos y puntos de precio diferentes, pero todas están diseñadas para satisfacer nuestros propios altos estándares de calidad. Los sistemas FIPK Gen II se han diseñado para brindar la máxima cantidad de flujo de aire que nuestros ingenieros pudieron alcanzar. Se espera que el cliente pueda experimentar la diferencia al pisar el acelerador después de la instalación. Por lo general estos kits han sido diseñados para aumentar los caballos de potencia y la torque entre un 5% y un 10%. Debido a que cada automóvil es único, hay ocasiones esporádicas en las cuales no es posible diseñar un sistema que mejore significativamente el flujo de aire del equipo original. En esos casos, preferimos no producir un kit. Los kits AirCharger gozan de muchas de las mismas características de la línea FIPK, pero no son completamente legales en algunos estados. Los kits Typhoon están diseñados para brindar el más alto nivel de flujo de aire que se puede lograr mediante tubos de aluminio que se ven muy bien. De tal manera que con Typhoon además de adquirir un excelente rendimiento, también se logra un excelente estilo.


4. De acuerdo, ya es suficiente información sobre la línea de la compañía estándar. ¿Cuál será el incremento en caballos de fuerza, en comparación con los números increíbles que ofrecen otras compañías?

La postura oficial de K&N en relación con lo que proclaman los demás es ... "sin comentarios". Después de tres décadas en el negocio, una de las cosas que hemos aprendido es que el flujo de aire es mucho más engañoso de lo que parece. Por un lado, se trata de aire, cuya densidad varía con el clima así como con la altitud. Esto significa que literalmente hay más aire en la misma cantidad de espacio cuando el clima está fresco que cuando hace calor. Por lo que una manera de aumentar el rendimiento es conducir únicamente en clima frío. Debido a que el aire es variable, las afirmaciones sobre el flujo de aire en términos absolutos no son significativas. Esto significa que es necesario expresarse en función de comparaciones o valores promedio. Cuando se llevan a cabo pruebas de rendimiento en K&N, se prueba la potencia y el torque relativas en un vehículo específico en un día específico para mantener la mayor cantidad de variables constantes al comparar el rendimiento con y sin el producto K&N en el vehículo. El cliente puede confiar en que K&N invierte todo su conocimiento y experiencia para obtener la ganancia más alta posible en rendimiento sin dejar de proteger el motor.


5. ¿Evitará el filtro K&N que funcione el sensor de masa de aire del vehículo?

No. Un filtro K&N engrasado de manera adecuada no contamina un sensor de masa de aire. Sin embargo,si está demasiado engrasado es posible que la contaminación se produzca. En los últimos años, algunos vehículos han tenido problemas de diseño con los sensores de masa de aire. Algunos detallistas han intentado culpar al filtro K&N de ser el causante de este problema; sin embargo, de todos los sensores que hemos enviado a probar, tenemos todavía que encontrar uno que falló debido a la contaminación por aceite. El defecto en todos los casos se encontraba dentro de la unidad del sensor de masa de aire.


6. ¿Puede un motor recibir demasiado flujo de aire?

No, un motor únicamente puede admitir un volumen fijo de aire dependiendo del tamaño del motor. A mayor restricción ocasionada por el sistema de admisión de aire (filtro, caja de aire y tubería), mayor es el potencial para la degradación de la potencia y el total de millas.


7. ¿Se debería instalar el filtro K&N más largo que quepa en el vehículo de carreras?

Si el filtro K&N existente es lo suficientemente grande para brindar un mínimo de restricción, un filtro más largo de lo necesario no afectará la cantidad de aire que puede admitir el motor; sin embargo, alargará el intervalo de servicio del filtro. Un intervalo de servicio más largo puede ser un factor importante al correr en ambientes polvorientos y sucios.


8. ¿Será necesario hacer ajustes al vehículo después de instalar un filtro K&N o un equipo de admisión?

En los vehículos inyectados, la computadora y el sistema de control de emisiones del equipo de manufactura original (OEM) se ajustará al aumento de aire. La computadora del OEM se ajustará inmediatamente si se inicializa de nuevo. Retirar el cable de la batería durante 15 minutos o más debería hacer que la computadora se inicialice de nuevo. En algunos modelos carburados, posiblemente sea necesario enriquecer la mezcla al cambiar de un filtro de papel a un filtro de aire K&N o a un equipo de admisión.


9. ¿Cuál es la lectura de micrones y la eficiencia de filtrado del filtro K&N?

Los filtros de aire no se clasifican según el tamaño en micrones en términos absolutos. (Consulte el boletín de servicio técnico 89-5R del Consejo de Fabricantes de Filtros). El sistema adecuado de clasificación de filtros de aire es un procedimiento de prueba desarrollado para medir la eficiencia de la media de filtrado en tamaños variables en micrones. Nuestros filtros de aire se someten rutinariamente a este procedimiento de prueba, el cual está a cargo de laboratorios independientes. El propósito principal de esta prueba es garantizar que los diseños de nuestros filtros de aire cumplan o superen los estándares de la industria automotriz. Estas pruebas de filtrado se llevan a cabo de conformidad con el procedimiento de prueba de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) J726. A continuación se incluye el contenido del polvo de prueba utilizado de acuerdo con el procedimiento respectivo:
Tamaño de la partícula en micrones % por volumen (+/- 3%)
<5.5 13
5.5 a 11 11
11 a 22 13
22 a 44 19
44 a 88 28
88 a 176 16

Nuestras pruebas han demostrado que en promedio, los filtros de aire K&N tienen un coeficiente de eficiencia general entre 97% y 99%. Con la limpieza adecuada, los filtros de aire K&N protegerán el motor durante toda la vida del vehículo.

10. ¿Cuánto cuesta un filtro?

Depende de la aplicación. El tamaño, la forma y los materiales utilizados para fabricar el filtro afectan el precio.


11. ¿Cuánto cuesta un equipo de admisión?

Depende de la aplicación. El factor principal que afecta el precio es el costo de los materiales para producir el kit. Mientras más partes se cambian, más alto es el precio.


12. ¿Cuán importante es la grasa sellante?

Es bastante importante, ya que contribuye a mantener un sello en una superficie irregular y reduce la probabilidad de que la tapadera de la caja de aire atrape y rasgue el empaque. Si no se cuenta con grasa sellante, también es posible utilizar una grasa sintética o una grasa blanca de litio. No utilice productos a base de petróleo ya que estos dañan el empaque.


13. ¿Vienen los filtros aceitados previamente o se deben aceitar antes de utilizarlos?

Los filtros K&N vienen aceitados previamente y están listos para usarse. El medio del filtro está hecho de capas de gasa blanca de algodón. Al aceite se le ha añadido colorante rojo para mostrar la cantidad que se está aplicando. Si el filtro luce rojo-rosado, significa que está aceitado. Es importante que nunca se utilicen los filtros de aire K&N si no están aceitados ya que esto degradaría en gran medida su capacidad de filtrado.


14. ¿Podría encogerse la gasa de algodón a causa del calor del motor?

No. El material no se encogerá siempre y cuando se utilicen las soluciones de limpieza y el aceite adecuados. Los filtros K&N vienen con una garantía limitada de 10 años o un millón de millas (1,609,344 kilómetros).


15. ¿Está bien rotar los filtros redondos para prolongar su vida útil?

Esto es perfectamente normal e incluso recomendable. La mayoría de los vehículos tienen un lugar "favorito" de donde tomar aire, y al rotar el filtro, éste se mantendrá limpio por más tiempo.


16. ¿Cómo saber cuándo se debe limpiar el filtro?

La regla general es que es necesario limpiar el filtro cuando la suciedad que se ha acumulado llega a ser tan gruesa como la malla de alambre. El intervalo común es entre 30,000 y 50,000 millas (48,280 a 80,467 kilómetros) según las condiciones en las que se conduzca. Se recomienda revisar el filtro alrededor de una vez al año durante condiciones normales de uso.


17. ¿Se puede utilizar otro producto que no sea el limpiador y el aceite K&N?

Se recomienda utilizar únicamente aceite y limpiador K&N. El filtro de aire K&N es un compuesto de aceite mineral mezclado con polímeros especiales para formar una barrera pegajosa muy eficiente. Hemos llevado a cabo pruebas en varias combinaciones de aceite y nuestra mezcla posee las propiedades necesarias para permitir un flujo y filtrado máximos. Los productos a partir de petróleo tales como el fluido para la transmisión y el aceite para el motor ablandan y destruyen los bordes sellantes de goma. El limpiador de K&N es un desengrasante sin detergente. Los solventes y la gasolina endurecen los sellos de goma, lo cual ocasiona que el filtro se distorsione (encoja). Es posible utilizar una pizca de detergente suave, pero se debe tener cuidado de enjuagarlo completamente. Eliminar detergente de un filtro es similar a quitar jabón a una esponja: no es fácil. Asegúrese siempre de que el filtro esté completamente seco antes de aplicar aceite de nuevo.


18. ¿Se puede utilizar aire comprimido para secar el filtro más rápidamente?

No, esto podría hacer volar material del filtro justo fuera de la malla de alambre y arruinar el filtro. Escoja un bonito día para limpiar el filtro y deje que se seque al aire libre.


19. ¿Se debe utilizar un cepillo de dientes para limpiar la pantalla de alambre y retirar toda la “capa de suciedad”?

No, esto podría rasgar la gasa de algodón. Es mejor utilizar una brocha de cerdas suaves tal como se recomienda en las instrucciones de limpieza.


20. ¿En qué se diferencian los filtros K&N de los de las otras marcas?

La mayoría de filtros que se venden actualmente utilizan fibra sintética, esponja o papel y no el material de gasa de algodón de cuatro capas de K&N. Estos materiales no tienen las fibras diminutas que tiene el algodón natural. Consulte la página Datos de los filtros de aire para obtener más información. Nuestros filtros reusables brindan la capacidad de flujo alto de aire a la vez que brindan una eficiencia alta de filtrado.


21. ¿Si se conocen las dimensiones necesarias, es posible obtener un filtro que se adecue a una aplicación en particular (motocicleta para nieve, tractor, motor pequeño, etc.)?

Fabricamos cientos de filtros universales casi para cada necesidad. Nuestros filtros universales vienen en muchas formas y tamaños. Algunos de ellos tienen bridas armadas o excéntricas para ajustarse a requisitos únicos de espacio. Consulte nuestra página de filtro universal para encontrar uno que se ajuste a su aplicación.


22. ¿Cómo se puede saber cuál es el tamaño del motor de un vehículo?

América del Norte: La mayoría de vehículos tienen una calcomanía de emisiones colocada ya sea en la parte trasera del capó, en el soporte central del radiador o en la caja de aire (la caja que mantiene el filtro de aire en su lugar). El tamaño del motor del vehículo debería aparecer en la calcomanía (4.0L, por ejemplo). Si no puede encontrar la calcomanía de emisiones, también puede buscar el tamaño del motor impreso en la calcomanía debajo del capó que muestra la ruta de la faja del motor. Si aún así no es posible encontrar el tamaño del motor, consulte con el distribuidor de su localidad.
Europa: Los documentos de registro detallan el tamaño del motor y el tipo de vehículo. Sin embargo, si no sabe si el vehículo es spi (de inyección en un solo punto) o mpi (de inyección en varios puntos), se sugiere consultar con el distribuidor local.

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Re: Acerca de filtros

Mensaje por JUAN ARANGO el Jue Nov 10, 2011 9:52 pm

excelente info.....falta como se debe de limpiar paso por paso....por hay e visto tutoriales pero ninguno confiable.....excelente post
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por paloma1 el Vie Nov 11, 2011 5:13 pm

eso lo deberia hacer alguien que tenga filtro asi como vos. en los foros de otro pais manejanuna jerga distinta y uno a veces no entiende muy bn
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por JUAN ARANGO el Sáb Nov 12, 2011 1:44 am

Jajjajaja. No me hagas dar pena ome jajja. No parce por hay e escuchado mucho. Pero de los kyn , eso debe ser igual. Bajar el filtro, darle unos pequeños golpeteos sobre la palma de la mano pa que libere la tierran, con una brocha limpiarle los canales al filtro y luego Llevar dos baldesitos con agua. Remojar en filtro en uno con poquito detergente. Y hacerlo girar como una lavadora luego pasarlo al otro balde con agua y secarlo a la sombra. Y ya montarlo. Jejeje Smile
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por paloma1 el Sáb Nov 12, 2011 3:33 pm

eso trae un kit de limpieza y hay que hacerlo muy bn. donde quede mal echo el motor se chupa o todos los liquidos o toda el agua con detergente que le eches. lo mas recomendable es utilizar el kit de limpieza.
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por JUAN ARANGO el Lun Nov 14, 2011 12:25 pm

hoy le estoy haciendo la limpieza al mio....ojo con los detergentes uno no muy corrosivo ojala el mas sencillito pero que logre hacer espuma y EN LIQUIDO!!! ESOOO IMPORTANTISIMOOO
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por camilospi el Sáb Dic 31, 2011 2:39 am

perdon por la pregunta ;;;;; y cual es la difenciad de los filtros que creo le dicen panal o algo asi se llaman ps los q he visto en marca simota son los mushroom perdon la ignorancia ahahahahahjajajja si alguien me puede ayudar con eso lo q pasa es q ps me gustaria montarle un filtrico a mi corsa y ps todavia no se cual mil gracias ....a este es el link para q los vean....se le podria poner al corsita? aguanta o mejor seria el comun?


http://www.pricecheck.co.za/offers/135500/Simota+MUSHROOM+FILTER_/
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por camilospi el Sáb Dic 31, 2011 2:45 am

perdon por la pregunta ;;;;; y cual es la difenciad de los filtros que creo le dicen panal o algo asi se llaman ps los q he visto en marca simota son los mushroom perdon la ignorancia ahahahahahjajajja si alguien me puede ayudar con eso lo q pasa es q ps me gustaria montarle un filtrico a mi corsa y ps todavia no se cual mil gracias ....a este es el link para q los vean....se le podria poner al corsita? aguanta o mejor seria el comun?


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Re: Acerca de filtros

Mensaje por camilospi el Sáb Dic 31, 2011 2:46 am

perdon por la pregunta ;;;;; y cual es la difenciad de los filtros que creo le dicen panal o algo asi se llaman ps los q he visto en marca simota son los mushroom perdon la ignorancia ahahahahahjajajja si alguien me puede ayudar con eso lo q pasa es q ps me gustaria montarle un filtrico a mi corsa y ps todavia no se cual mil gracias ....a este es el link para q los vean....se le podria poner al corsita? aguanta o mejor seria el comun?


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Re: Acerca de filtros

Mensaje por camilospi el Sáb Dic 31, 2011 2:48 am

no se por q se envio 3 veces nuevamente perdon jajajaj
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por admin el Sáb Dic 31, 2011 1:37 pm

yo te diria que los filtros ya es mas acerca de gustos, colores y formas, eso si un filtro que sea reconocido y que funcione de la manera que debe ser.

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Re: Acerca de filtros

Mensaje por paloma1 el Sáb Dic 31, 2011 5:43 pm

copmo dice pipe, todos son de ALTO FLUJO. hay algunos que por ubicacion puede que funcionen mejor que otros y recojan mas aire. por decir el link del que publicastes a mi en lo personal no me gusta pero a vos si.

tener cuidado a la hora de comprar el tubo del filtro que no sea muy curvo hacia adentro para que nop te capture mucho calor del multiple o headers si tenes.
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por camilospi el Dom Ene 01, 2012 2:38 am

pues no se, he tenido ganas de comprar un filtro pero no se cual y ps la marca la mas conocida es k&n aunque simota,aem entre otros ps q he visto...

me pueden ayudar para saber cual seria el mejor para el corsa y ps ud saben en donde se puede hacer bn la tuberia que sea lo mas parecido a un intake original de estas marcas.....

si sierve o es bobada comprarlo ? si vale la pena hacer el gasto? gasta mucha mas gasolina ?

viendo uno encontre un k&n que se llama Typhoon Cold Air Intake Filter es bonito pero no se cual me daria mejor rendimiento en mi carro... lo q pasa es q me encuentro en estados unidos y no se cual comprar o ps si no vale la pena,,, ps mas bien invertir en algo mejor mil gracias y un feliz anoooo dios los bendiga
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Re: Acerca de filtros

Mensaje por camilospi el Dom Ene 01, 2012 2:47 am

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Re: Acerca de filtros

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